Industria del Metal

Metal Industry

Hansford Sensors Ltd tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de sensores de vibración para distintas aplicaciones y puede ofrecer asistencia técnica para aplicaciones específicas. Si desea ampliar información póngase en contacto con nuestro equipo técnico.

La necesidad de mejorar la eficiencia de las plantas productivas y mantener una disponibilidad plena es una de las mayores prioridades para la dirección de las empresas.

Hansford Sensors está comprometido en ayudar a sus clientes con los problemas de monitorizado de las máquinas de su planta. Las áreas donde la monitorización es importante abarca por ejemplo las cajas de laminación, accionamientos, reductores, torres de refrigeración, etc.

Antes de decidirse por una técnica, es necesario considerar las necesidades de la aplicación, tanto si requiere de una técnica off-line u on-line. Entre los aspectos a considerar para la toma de decisión estarían:

  • Disponibilidad de la planta
  • Coste de parada
  • Criticidad de la máquina/impacto en el proceso de producción
  • Accesibilidad de la máquina, seguridad y protección
  • Factores ambientales

Dentro del rango de productos de Hansford Sensors, los sensores AC (HS-100 Series) han sido diseñados para trabajar en la exigentes condiciones de la industria del metal/Acero. Estos sensores pueden conectarse a Cajas de Conexión (HS-SE) para lecturas off-line recogidas mediante un colector o a un sistema de recogida permanente de datos (4-20mA accelerometers, HS-420 Series) o ser conectados permanentemente a un PLC.

Sistemas más sofisticados pueden incluir el seguimiento de la velocidad y el estado de rodamientos. En este ejemplo, sensores AC estándar (HS-100 Series) conectados mediante un módulo (HS-500 Series) pueden utilizars epara proteger la máquina. Cuando se usa con un módulo de vibración (HS-510), se puede representar la salida, establecer alarmas o conectarlo a un PLC. También existen dispositivos inalámbricos.

Para sistemas de monitorizado on-line más sofisticados que puedan utilizar sensores AC (HS-100 Series), Hansford Sensors tiene relación con inumerables colaboradores que disponen de estos sistemas. Por favor, contacte con su delegación comercial local para más información.

Una de las particularidades en la utilización de sensores en la industria del acero es la baja velocida dde muchas de sus aplicaciones. Para estas aplicaciones pueden utilizarse bien sensores estándar de baja frecuencia (HS-100F Series), o bien elegir una mayor sensibilidad (HS-100 Series).

Por otro lado, Hansford Sensors dispone de una amplia gama de sistemas de fijación de sensores, incluidos cables con alta protección o resistentes al fuego. Estas características pudieran ser beneficiosas una ves estudiadas las condiciones de trabajo.

Otras opciones que pueden suministrarse son las acelerómetros con salida dual (HS-100T Series) que además de una señal AC proporcionan señal de temperatura, parámetro importante a la hora de monitorizar.