Industria Marina

Marine-industry

Hansford Sensors Ltd tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de sensores de vibración para distintas aplicaciones y puede ofrecer asistencia técnica para aplicaciones específicas. Si desea ampliar información póngase en contacto con nuestro equipo técnico.

Básicamente, el coste de lanzar un petrolero o un crucero justifica el coste de su monitorización.

Los últimos años, la presión aplicada sobre las empresas del sector ha provocado un incremento en la implantación de las técnicas de monitorizado.

El monitorizado de la vibración se ha establecido como un sistema válido en la industria marina. Entre la maquinaria a monitorizar encontramos turbobombas o ventiladores.

Todos los elementos rotativos de ventiladores, bombas o motores pueden monitorizarse mediante acelerómetros. La salida puede conectarse tanto a un sistema local de control como a un colector portátil. El monitorizado permite conocer el estado de los rodamientos, impulsores o ventiladores.

Uno de los mayores problemas de los sistemas de monitorizado en barcos es la distancia a tierra, por lo que ls sistemas presentan características propias. Por ejemplo, es necesario utilizar sensores intrínsecamente seguros.

En la gama de acelerómetros de Hansford Sensors, existen productos que pueden utilizarse en la industria marina. Los sensores estándar AC (HS-100 Series) proporciona una salida 100mV/g que pude conectarse a cajas de registro (HS-BE), permitiendo el uso de colectores portátiles.

Algunas aplicaciones, como los turbocompresores, requieren de sensores de alta temperatura (HS-105 Series) conectados a una caja de conexión local o vía multi-core a un sistema sofisticado de análisis.