Industria de Aerogeneración

Hansford Sensors Ltd tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de sensores de vibración para distintas aplicaciones y puede ofrecer asistencia técnica para aplicaciones específicas. Si desea ampliar información póngase en contacto con nuestro equipo técnico.

Con cada vez un mayor énfasis y demanda de las energías renovables para la generación de electricidad, Hansford Sensors considera este sector una excelente oportunidad para promocionar sus acelerómetros.

La spartes rotativas de las Turbinas necesitan ser monitorizadas constantemente para detectar desgastes en rodamientos y otros elementos. Como la mayoría de los Aerogeneradores no disponen de accesibilidad adecuada, cualquier avería provoca altos costes, lo cual hace aún más necesario la instalación de técnicas predictivas.

Hansford Sensors ha accedido a este mercado con distintos productos para el usuario final y para los requerimiento OEM. Hemos suministrado miles de sensores, en especial para compañías que desarrollan aerogeneradores.

Antes de detallar los equipos a instalar, nedesitamos conocer los requisitos técnicos y de instalación de la aplicación. Como norma general, cada aerogenerador dispone de 8 acelerómetros. Los sensores especiales para bajas frecuencias de la familia HS-100SF, se utilizan para monitorizar, por ejemplo, las bajas frcuencias del movimiento de la torre. Los acelerómetros, dependiendo de las especificaciones del cliente, son tanto de 100mV/g o, en algunos casos, dos son de alta sensibilidad, tanto de 250 como de 500mV/g. Estos se utilizan para monitorizar las bajas velocidades asociadas al generador, pr ejemplo la salida del eje.

Wind Power IndustryRespecto al tipo de acelerómetro, la familia HS-100 ha sido utilizada en varios proyectos, con cable blindado y conexión rápida mediante conector M12 y salida lateral. La técnica de montaje varía y depende de cada proyecto. En nuevos proyectos OEM, la mayoría se han suministrado con base de fijación rosca M8 mounting. En aquello proyectos, que por aspectos relacionados con la garantía, no es posible este método, se ha utilizado adhesivo.

En la mayoría de proyectos se han suministrado cajas de conexión  (HS-JE), que recogen el cableado en la parte superior del aerogenerador y después, y en función de la configuración, se conecta un sistema multi-core que lleva los terminales hasta la base del aerogenerador, desde donde se conecta a un sistema de monitorizado o caja de registro.

En aplicaciones en las que no es justificable el coste que supone instalar sistemas de monitorizado on line, algunos campos de aerogeneradores han aplicado sistemas de bajo coste mediante la instalación de sensores fijos (HS-100 Series) montados como descritos anteriormente, con una caja de registro y sistema multi-core conectado a una caja de conmutación en la base del aerogenerador. Después, una compañía local de análisis de vibración toma medidas regularmente.